Desde Puerto Madryn, el gobernador Mariano Arcioni, defendió con firmeza una vez más el proyecto que impulsa de “Zonificación” minera, el cual ya cuenta con dictamen de comisión y estado parlamentario para ser tratado por la legislatura .
En ese contexto pidió una “mesa de debate seria” para el proyecto 128/2020.
Arcioni, remarcó que durante todo este tiempo no ha escuchado una propuesta superadora, y describió que en torno al tema hay posturas y miradas colmadas de egoísmo, hipocresía y fundamentalismo.
Al tiempo que le recomendó a varios “que se dicen peronistas que lean más a Perón” y sostuvo que hay que “exigir el cuidado del medio ambiente”.
Dichas declaraciones la realizó el gobernador este miércoles desde la ciudad de Puerto Madryn.
Desde allí reiteró su firme intención de habilitar las actividades de desarrollo de la Meseta que contempla el proyecto 128/2020 , aseverando que “todos los que somos peronistas buscamos la industrialización, el trabajo digno y el cuidado del medio ambiente”; al tiempo que enfatizó que el debate se debe dar desde el conocimiento y no desde el fundamentalismo.
Para en ese sentido aseverar “Yo trabajo para que Chubut tenga un desarrollo productivo como se merece. ¿Por qué tenemos que cercenar los derechos de la Meseta? Exijamos el cuidado del medio ambiente pero tenemos la obligación y trabajamos para que salga cuanto antes”, el proyecto 128/20.