Jubiladas/os del ámbito de la educación del Noroeste del Chubut, mediante comunicado emitido a través de delegación ATECH , y con notas elevadas a los consejos deliberantes y poderes ejecutivos de las localidades de la región, intentan visibilizar la situación que atraviesan con el atraso del pago de haberes.
En ese sentido, remarcan que solicitaron a los representantes políticos de los municipios (legislativas y ejecutivas) de las localidades del Noroeste del Chubut, asuman el reclamo que los aqueja y cumplan su rol como representantes electos por el pueblo.
Además puntualizan que tanto a los jubilados/as, retirados/as y pensionados/as de la provincia del Chubut, al primero de junio el gobierno les adeuda 3 meses de haberes ; advirtiendo que dicha masa salarial adeuda representa un total de 5000 millones de pesos que no está circulando en nuestras débiles economías locales.
Entre los puntos que reclaman resolución inmediata figuran : regularización de la deuda con la caja jubilatoria; cancelación de la deuda salarial con el sector; apertura de paritaria salarial para todos los sectores de modo de recomponer un salario depreciado por la inflación