El fiscal Carlos Diaz Mayer interviniente en el hecho en donde un grupo especial de la policía, abatió en el marco de un allanamiento en donde hubo un tiroteo a Martin Alejandro “Tino” John, un conocido vecino de la Comarca Andina, en donde el hombre perdió la vida.
El allanamiento fue ordenado por un juez penal de Esquel, a raíz de una denuncia de vecinos que el día miércoles por un hecho de amenazas con arma de fuego. El operativo conto con la intervención de un grupo especial de operaciones y el GEOP de la policía de Chubut.
Audio con Declaraciones del Fiscal Carlos Diaz Mayer
Consultado el fiscal por qué sucedió en el lugar del hecho, Mayer respondió “ cuando llego el personal policial lo recibieron a los tiros , la verdad que el personal policial tuvo que repelar la agresión y lamentablemente hubo una persona fallecida como resultado de ese enfrentamiento “.
A esto añadió “Hubo dialogo previo, una intención de evitar llegar a esto… hubo una utilización de granada de estruendo y humo para tratar de que la persona desista de su actitud. A los gritos decía que tenía armas y balas para matar a todos “.
Mayer también indicó que el día miércoles la policía también había sido recibida a los tiros , al momento de intervenir por la situación advertida por vecinos de quien resultó muerto.
El operativo desplegado en esta ocasión, sorprendió en la región ya que no es un procedimiento que habitualmente sucede en la zona, en tal sentido el fiscal en contacto de prensa dijo “No es habitual que nadie reciba a la policía de esta manera … todo sale de lo normal es poco habitual pero pasa”.
Lo ocurrido con la lamentable perdida de vida de una persona, que padecía antecedentes de problemas de tipo psiquiátricos, abre ahora una investigación judicial, es en ese marco que el fiscal Díaz Mayer se hizo presente en el lugar.
Consultado el fiscal, si el procedimiento fue filmado y chequeado por algún representante de la justicia que ordeno el allanamiento , respondió que “ no había ningún funcionario judicial, pero si hay filmaciones del Grupo Especial de Operaciones”.
Así mismo el fiscal indicó que “ el cuerpo fue derivado para realizarle una autopsia a la morgue de Esquel y la necropsia se hará cuando estén los resultados del Covid-19, que tardarán entre tres y cinco días. A partir de ahí determinaremos el motivo del fallecimiento”. Además, agregó que “esta persona estaba con dos personas más, una señora y otro hombre que sería amigo o empleado”.
“ Tino “ John , era un vecino muy conocido y apreciado en la Comarca Andina, al igual que su familia, este caso tuvo mucha resonancia en la opinión pública a través de las redes sociales.