El pasado lunes, en la localidad de El Maitén el intendente Óscar Currilén junto al equipo técnico del ministerio de ambiente de la nación representado por Hugo Godde, por parte del Área de Infraestructura y en calidad de Asesor el Ingeniero Forestal Rodolfo Parajón y la Directora de Turismo Ana Sol Herrera.
En el marco de Plan de Acción Territorial Innovador: “Mejoramiento de zona costera del Río Chubut y producción de árboles nativos ” firmó importante convenio .
Mediante el mismo el municipio de El Maitén adhiere al Plan Integral “Casa Común” el cual, contempla la restauración ambiental y puesta en valor de un espacio existente, que hoy en día es muy utilizado por la comunidad como espacio recreativo.
El mismo incluye la costanera denominada “Francisco Wodicka” y un tramo de la margen oeste del Río Chubut declarado como espacio verde y zona recreativa municipal siendo contiguo al Camping Municipal, centro recreativo El Bagual y el Club Hípico.
Como es de público conocimiento, se produjeron a fines del verano de este año, focos ígneos de interfase de gran magnitud como nunca había ocurrido en la Comarca Andina, dejando cuantiosos daños.
De esta manera con el plan propuesto se pretende potenciar los atributos ecosistémicos (presentes en la costanera del Río Chubut), turísticos, educativos y culturales del sitio, generando un sendero interpretativo de flora y avistaje de aves que presenta un alto valor paisajístico, con actividades concretas de restauración ambiental y zonificación del tramo, las que contribuyen a proteger y potenciar el patrimonio natural, incrementar biodiversidad y los recursos naturales presentes.