Trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas de la Municipalidad de Lago Puelo coordinan con el COE las tareas que se llevan adelante ante la situación de emergencia que viven los vecinos de la localidad por los incendios que comenzaron el martes por la tarde y provocaron daños y pérdidas materiales de gran magnitud que afectan a toda la comunidad.
El espacio Cultural Lago Puelo funciona como base operativa del COE donde trabajan a diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Protección Civil provinciales, la Secretaría de Bosques de la Provincia de Chubut, el Ejército Argentino y la Municipalidad de Lago Puelo para plantear y coordinar las estrategias y planes de acción de cara a la situación de catástrofe que vive la región cordillerana de Chubut.
Desde el Área de La Mujer y La Familia, se encuentran trabajadores municipales y voluntarios preparando viandas para los brigadistas, para quienes trabajan en la logística y para las familias damnificadas en el territorio.
El equipo técnico de la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad participa junto a trabajadores de Desarrollo Humano y Social de relevamientos en zonas afectadas para analizar las situaciones particulares de mujeres y niños y las necesidades de quienes se reubican en carpas en los terrenos afectados. El Gimnasio Municipal continúa funcionando como centro de evacuados y lugar para higienizarse.
Las donaciones de alimentos, productos de higiene personal, agua, frutos secos, barritas de cereal, frutas, gasas, vendas, platsul, herramientas de trabajo como palas, machetes, y rastrillos se reciben en la escuela 765 (Remigio Nogués S/n) entre las 9 y las 18 horas.
Además, la movilización y la solidaridad de los vecinos y de personas de todo el país permitió el acopio de una gran cantidad de ropa, calzado, sábanas, frazadas y colchones, por lo que esos elementos ya no son necesarios. A partir de esto, se hace foco en las donaciones de cocinas, garrafas, electrodomésticos, heladeras, grupos electrógenos, utensilios de cocina, camas, mesas, sillas y todo tipo de mobiliario destinado a los damnificados por el incendio. Las mismas se reciben y se entregan en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo de lunes a viernes de 10 a 18 horas. En caso de no poder transportar las donaciones, se puede gestionar el traslado con Desarrollo Humano y Social (2944499564).