El titular de la cartera de Desarrollo Social provincial mantuvo reuniones con los mandatarios municipales de El Hoyo, Lago Puelo y Cholila. Avanzaron en una agenda común para abordar diferentes situaciones de forma integral.
Con el fin de planificar el trabajo conjunto, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, se reunió con los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman, de Lago Puelo, Augusto Sánchez y de Cholila, Silvio Bourdargham.
De los encuentros, también formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Mirta Simone, y la directora provincial de Políticas de Protección, Belén Melillo.
Fueron reuniones en las que se definieron diversas acciones en terreno, que se realizarán de manera articulada entre los equipos sociales provinciales y municipales. En las mismas, se tiene como fin abordar diferentes cuestiones de forma conjunta con el objetivo de poder brindar respuestas a los sectores más vulnerables.
El tema principal que se abordó con los Intendentes de la Comarca fue el fortalecimiento del sistema provincial de los Servicios de Protección de Derechos, que se encuentra ejecutando el Ministerio.
Servicios de Protección de Derechos
En las reuniones con los intendentes de El Hoyo, Lago Puelo y Cholila se abordó el funcionamiento de los Servicios de Protección de Derechos y los términos de los nuevos convenios que rubricará próximamente Provincia con los municipios
En ese contexto, se dialogó sobre las modificaciones y beneficios que incluirán los mismos, entre ellos el aumento en los fondos de fortalecimiento familiar y de la contratación de profesionales.
Asimismo, se refirieron a la habilitación de línea 102, un servicio gratuito de atención y asistencia personalizada donde se recepcionarán consultas y denuncias sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Por otra parte, se avanzó en la implementación del Registro Único Nominal (RUN), un sistema digital en el que se plasmará la información sobre las intervenciones de los servicios.
Es por ello que, se acordó rubricar en los próximos días con los municipios los acuerdos marco de los Servicios de Protección de Derechos, que cumplen un rol fundamental en cada una de las localidades cordilleranas.