Hoy los 18 brigadistas del servicio Nacional del Manejo del Fuego, central Golondrinas, que estuvieron por 15 días combatiendo incendios forestales en las provincias de Córdoba y San Luis. En tanto el contingente que fue trasladado al Parque Nacional Calilehua la provincia de Jujuy , continúan con tareas de combate de incendios.
El Jefe de dicha central del SNMF , Walter Osvaldo Jungwirth, informó mediante un parte de prensa, que en el día de la fecha en horas de la mañana, los 18 combatientes emprendían viaje de regreso , tras prestar servicio durante 15 días en incendios forestales en las provincias de San Juan y Córdoba ; previéndose su arribo la madrugada del viernes.
Así mismo se remarcó que todo el personal se encuentra en perfecto estado de salud; y a su llegada iniciaran cumplimiento de protocolo, el cual indica el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Jungwirth, además informó que “Durante la estadía en dichas provincias realizaron tareas de extinción con herramientas manuales y autobombas forestales. Por otro lado continúan con las tareas de combate de incendios, el primer contingente que había partido en una primera instancia a la provincia de Córdoba y que luego fueran trasladados a la Provincia de Jujuy, al Parque Nacional Calilehua”.