A través del programa de becas extraordinarias “Sostener Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo de las Artes, diez hacedores culturales de la localidad de El Hoyo, accedieron a asistencia económica, en el marco de las acciones de ayuda implementadas con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.
En la localidad de El Hoyo la comunidad artística y los trabajadores y trabajadoras de la cultura, contaron con el apoyo del gobierno municipal canalizado a través de la dirección de cultura a cargo de Belén Giordano. Desde cuya área se promociono entre artistas y artesanos la convocatoria a inscripción para el acceso a dichas becas extraordinarias, facilitando el acceso a la misma poniendo a disposición el equipamiento tecnológico ( computadoras) y asesoramiento técnico en relación a la redacción de proyectos y el acompañamiento en el trámite de bancarización de los beneficiarios.
De esta forma, el Municipio facilitó la llegada a la comunidad artística local de las políticas públicas tomadas por el Gobierno Nacional para estar cerca de los y las trabajadoras culturales, uno de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.
Es válido recordar que hubo dos instancias de inscripción , una allá por el mes de mayo en la que a nivel local fueron dos las personas beneficiadas y otra en julio alcanzando a ocho .