La Municipalidad de El Hoyo llevó adelante un fuerte operativo de Control de Abasto sobre la travesía urbana de la Ruta 40, para verificar el cumplimiento de las normas en el transporte de cargas que ingresa a nuestra localidad.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Inspectoría General y Tránsito del Municipio, que en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desplegó sobre el terreno dos unidades móviles y una decena de agentes, entre funcionarios provinciales y municipales.
El Control de Abasto verifica el cumplimiento del registro obligatorio de los transportes de cargas que ingresan a la localidad de El Hoyo y todas las normas en materia de sanidad y seguridad.
Entre otros, los agentes controlaron que el transporte de sustancias alimenticias mantuviera el correcto funcionamiento de las cámaras de frío, verificaron la continuidad de la cadena de frío, las fechas de vencimientos de los alimentos perecederos y que los choferes y sus vehículos se encuentren habilitados para esta finalidad específica.
Simultáneamente, en el mismo lugar se realizó un control de tránsito que concluyó con más de dos decenas de actas de infracción por documentación faltante o vencida, o deficiencias técnicas graves que representan un alto riesgo para el tránsito de las vecinas y vecinos en la travesía urbana.