Valoró la asistencia del organismo para que en Chubut se puedan realizar los análisis de PCR en los Hospitales de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. Contribuyeron con todos los insumos, señaló el mandatario.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió hoy en Buenos Aires con autoridades y científicos del Instituto Malbrán, a quienes agradeció la tarea desplegada desde que se declaró la pandemia de Covid 19 en Argentina y por su permanente colaboración y disposición para con las autoridades sanitarias chubutenses.
Arcioni dialogó con la directora Científico Técnica del organismo, doctora Claudia Parendones, y con el director nacional de Redes de Laboratorio, doctor Enrique Lamuedra, además del referente del equipo científico, doctor Fernando Chinnici.
El mandatario chubutense destacó la labor que vienen realizando desde antes de marzo “los profesionales y científicos del Instituto Malbrán en la lucha contra el coronavirus en Argentina” y expresó que “el papel que ellos desempeñan es una demostración más que fehaciente de la importancia que hay que darle a los científicos en nuestro país”.
Acerca de la visita realizada, Arcioni señaló que “quería reunirme para agradecer especialmente toda la colaboración que han brindado al equipo sanitario y epidemiológico de nuestra provincia”.
En ese contexto, el gobernador Arcioni expresó que desde que se declaró la pandemia en nuestro país “desde el Instituto Malbrán han puesto a disposición todas sus posibilidades para ayudar a Chubut, y así pudimos poner en marcha los laboratorios para diagnóstico de coronavirus en nuestra provincia”.
“Desde un principio están colaborando con todos los insumos que se requirieron para poner en marcha los equipos de PCR en nuestra provincia. Todos los insumos que fueron necesarios para el trabajo de diagnóstico que se hace en los laboratorios de los Hospitales de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel”, señaló.
“Por eso la intención de acercarme, para dialogar con ellos y agradecer todo lo que han hecho por nuestro país en este tiempo”, concluyó Arcioni.
—