El fiscal Carlos Díaz Mayer formalizó la investigación de un hecho ocurrido la madrugada del domingo en El Maitén. Se investiga a un hombre por el crimen de su padre, presuntamente cometido en medio de una discusión. A pedido del fiscal, el juez dispuso la prisión preventiva del imputado por un plazo de tres meses.
En primer término el juez José Luis Ennis declaró legal la detención del imputado, realizada en el domicilio donde fue hallado el cuerpo. La policía asistió luego de ser alertada por una testigo presencial del hecho.
Díaz Mayer expuso que el domingo a las 00:20 horas aproximadamente, Heriberto Ancalao estaba en la vivienda con su hijo y la esposa de éste. En esas circunstancias, se inició una discusión y un forcejeo entre padre e hijo, cuando este último, utilizando un cuchillo le provocó una lesión punzocortante a su progenitor, en la zona lateral izquierda del cuello. La masiva pérdida de sangre le provocó la muerte.
El hecho fue calificado provisoriamente como constitutivo del delito de homicidio agravado por haber sido cometido contra su ascendiente.
Díaz Mayer pidió el dictado de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar por peligro de fuga, considerando la gravedad del hecho y la pena en expectativa que con esta calificación es de prisión perpetua.
El defensor se opuso al pedido, indicando que debe considerarse las condiciones actuales de los centros de detención frente al COVID19 y teniendo en cuenta que el imputado vive en El Maitén, es a su criterio posible sustituir la prisión preventiva por un arresto domiciliario.
José Luis Ennis resolvió dictar la prisión preventiva por un plazo menor. Dispuso el plazo de tres meses, por entender que hay fundamentalmente riesgo de fuga por la gravedad del hecho y la pena en expectativa. Valoró que, aunque mucho menor, existe también riesgo de entorpecimiento procesal.