Home / Policiales / Tres efectivos de la Policía del Chubut detenidos por el hallazgo de droga en la Alcaidía de Comodoro

Tres efectivos de la Policía del Chubut detenidos por el hallazgo de droga en la Alcaidía de Comodoro

La Justicia Federal ordenó su detención en el marco de la investigación de la causa, iniciada el 19 de septiembre tras detectar estupefacientes en los lockers del centro de detención.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y, a su vez, jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario inspector Leonardo Bustos, informó que hoy por la tarde se produjo la detención de tres efectivos policiales a pedido de la Justicia Federal, dos en Comodoro y uno Trelew, por el hallazgo de droga en la Alcaidía.
Bustos detalló que hasta el momento de la investigación los tres efectivos policiales brindaban servicio en la Alcaidía policial. Se trata de tres oficiales de la Policía del Chubut, entre ellos un comisario inspector, «por incumplimiento y facilitación para el ingreso de droga en la Alcaidía».
“Había otras actividades presuntamente delictivas con distinto grado de participación donde ingresaba droga al centro de detención y por acción u omisión hay distintas responsabilidades”, señaló el comisario inspector, quien añadió que “si hay algún incumplimiento se verá la calificación legal que corresponde”.
Estas detenciones se produjeron en el marco de una investigación de la Justicia Federal que se había iniciado con actuaciones internas por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut y la Unidad Regional de Policía del Chubut. Tras la investigación preliminar la Justicia Federal, a cargo de la doctora Eva Parcio, determinó el procesamiento a cuatro personas. Al respecto, Bustos recordó que el cabo Pico ya había sido detenido en el momento que se inició la causa.
El jefe de la Brigada de Investigaciones no descartó la posible detención de más personas y comentó que el efectivo que fue detenido en Trelew está siendo trasladado a Comodoro Rivadavia para presentarse a primera hora ante la jueza federal.
eb_� a � � os vedetismo, y más gestión y compromiso” .También dijo que “ se le ha mentido mucho a la gente”.
Por otra parte hizo público su agradecimiento  a Sixto Bermejo y un reconocimiento al PACH, que les posibilito estar dentro del escenario eleccionario de la provincia del Chubut. Su agradecimiento también fuie extensivo  a todos los ciudadanos, protagonistas  en este cronograma electoral, haciendo ruido en las urnas con “ un hecho fantástico”.
Das Neves se encargo de resaltar los resultados en las urnas en las localidad del interior, tales como Cholila en donde se logro revertir los resultados de la instancia primaria, y el triunfo en Corcovado.  
 Más adelante al analizar  la jornada electoral  dijo que “hay una etapa que pasó y hay que hacer la lectura correcta. Mirar hacia delante, el país lo necesita. Debe haber menos vedettismo de quienes tienen responsabilidades, más gestión y más compromiso”,  reiteró.
También hablo de un voto ciudadano que piensa en el presente y el futuro. Y ratificó su compromiso de  estar en la banca defendiendo Chubut. Voy a hacer los acuerdos en función de nuestra provincia y región. Tuvimos la oportunidad de organizar el grupo patagónico, van a ser diputados y senadores patagónicos. Es un mecanismo de posicionamiento en el Congreso que por el número, la cantidad de patagónicos no es importante. Pero cuando uno ve que en el presupuesto o leyes trascendentes falta un diputado para quórum, se ve la importancia”, dijo.