El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, cerró hoy en Trelew su campaña afirmando que “la gente no puede ser rehén de las diferencias de los dirigentes ni de los egoísmos con aspiraciones presidenciales de espalda al pueblo”.
“Nosotros cuando hablamos con los vecinos, con los militantes, con los dirigentes, con los empresarios, con los productores, con cualquier habitante de Chubut, no prometemos nada porque todos ellos esperan de nosotros que resolvamos los problemas que tienen ahora”, afirmó el candidato a diputado nacional por el FPV.
«Y nosotros cumplimos y hacemos. No prometemos en vano», destacó Yauhar. Así se refirió ante un grupo de vecinos del barrio Moreira que conforman una cooperativa de auto construcción de sus viviendas con quienes se reunió acompañado por el vicegobernador de la provincia, Gustavo Mac Karthy, el ex ministro provincial de la familia, Adrián Maderna y los concejales Leandro Espinoza y José Giménez.
Luego, se trasladaron a uno de los locales de campaña en el barrio Abel Amaya coordinado por Andrea Soto y Tamara Parra, donde dialogaron con vecinos del lugar.
En ese marco, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy habló de la importancia del trabajo militante y remarcó: “Debemos fortalecer el trabajo para que este modelo nacional y popular, que es esencialmente peronista, se siga profundizando”. Y agregó: “Tenemos argumentos de sobra para saber que estamos en el lugar correcto, esta calle (Río Negro) está asfaltada porque el mismo día que asumimos la intendencia fue el Presidente Kirchner quien preguntó que necesitábamos y fue gracias a Néstor y Cristina que lo tenemos”.
Por su parte, Norberto Yauhar hizo una breve reseña de los logros que «ya son patrimonio de la gente», recordando que “así como cuando asumió Perón se promulgó la sindicalización de los trabajadores del campo, que eran los más desposeídos de entonces, este gobierno nacional hizo que las trabajadoras domésticas también tengan su propio sindicato y ley que resguarde sus derechos”.
Al concluir cada uno de los encuentros, Yauhar señaló: “No pedimos el voto, les pedimos que defiendan lo que es de ustedes. Porque este país lo construimos entre todos, con las críticas y los apoyos, pero fundamentalmente con la férrea voluntad de seguir concretando sueños”.