En la mañana de hoy, el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, volvió a sesionar de forma ordinaria desde el último encuentro el 19 de marzo pasado.
Durante la jornada se trataron 16 notas del Poder Ejecutivo y 39 notas presentadas en el legislativo, todas expuestas en el orden del día.
Asimismo, la concejal Fanny Ávalos presentó un proyecto de ordenanza, que solicita la obligatoriedad de la conexión a la red cloacal, en las zonas donde pasa el servicio, el cual pasó a comisión.
Será obligatorio «el pago de la tasa de los servicios de desagües cloacales a todos los inmuebles por donde pasa la red colectora, posean o no la conexión domiciliaria».
Según la ordenanza se reducirá, durante un periodo de 180 días corridos desde la sanción, un 50% en el monto del derecho de conexión.
Finalmente, los concejales rechazaron por 5 votos contra 1 el veto parcial del Ejecutivo sobre la ordenanza N° 032/2020.
Participaron los concejales César Salamín, Gisel Cortés, Gretel Arce, Fanny Ávalos, Gustavo Flak, y Ariel Szudruk. Edgar Sandoval estuvo ausente con aviso previo.