- El ex gobernador y candidato a diputado nacional del PACH, Mario Das Neves, inició el miércoles una nueva gira por la zona cordillerana y, durante sus visitas a Gualjaina, Cushamen y El Maitén , mantuvo diferentes reuniones con pobladores de esas localidades y también de parajes vecinos.
- A poco más de dos semanas de las elecciones legislativas del 27 de octubre en las que los chubutenses consagrarán dos representantes en la Cámara de Diputados de la Nación, Das Neves continuó con su metodología de priorizar el contacto directo con la gente para, por un lado, agradecerles el acompañamiento recibido y escuchar las demandas de la población.
- En ese marco el ex gobernador inició sus actividades en la localidad de Gualjaina y allí también concurrieron representantes de Piedra Parada, Costa del Lepá, Costa de Gualjaina, Costa del Chubut, Fofo Cahuel y demás parajes cercanos.
- En la primera reunión que mantuvo, ante unas 150 personas, Das Neves volvió a escuchar reclamos de distinta consideración por parte de los pobladores, quienes -como ha sucedido en otros lugares- reclamaron por la paralización de las obras ya iniciadas y que debería continuar ejecutando el gobierno provincial.
- De manera puntual las quejas de los vecinos se centraron en la paralización de las obras de la ruta Nº 12, el hospital y la escuela secundaria.
- En horas de la tarde, Das Neves también visitó Cushamen y allí fue recibido por una caravana que recorrió la localidad y luego se reunió con unos 80 vecinos, docentes, trabajadores de la administración pública y también jóvenes.
- La última actividad de la jornada del miércoles se realizó durante la noche en la localidad de El Maitén con importante participación de afiliados, militantes y simpatizantes no solo de la localidad sino también de localidades vecinas.