Este martes, los cinco intendentes de la Comarca Andina del Chubut, se reunieron en la localidad de Epuyén, en donde concretaron la firma de un acta acuerdo entre los municipios, en donde una vez más ratifican su preocupación por la crisis energética y la falta de recursos e insumos de la Delegación Noroeste de servicios públicos.
La misiva avalada con la firma de los intendentes Antonio Reato de Epuyén, Oscar Currilén de El Maitén, Silvio Boudargham de Cholila, Augusto Sánchez de Lago Puelo y Rolando Pol Huisman de El Hoyo, será expuesta mañana jueves 25 de junio antes las autoridades provinciales en la reunión a llevarse a cabo en la Localidad de Paso de Indios con el siguiente orden del día:
1) Tratamiento del convenio firmado el fin de semana con la Delegación Noroeste de la DGSP
2) Delegar la cobranza general de energía eléctrica a los cinco municipios.
3) Declarar la emergencia energética por municipio.
4) Solicitar que el municipio de Epuyén cuente con un reclamista en la localidad.
Así mismo los mandatarios de la Comarca Andina del Noroeste del Chubutense, el pasado sábado 20, una vez destrabado el conflicto entre los trabajadores de servicios públicos delegación noroeste y el gobierno de la provincia, coincidieron en expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado por ambas partes, el cual garantiza las condiciones mínimas para el cumplimiento de las tareas de los servicios públicos de la región. Abriendo además nuevas instancias de diálogo y planificación conjunta.
En el marco de dicho acuerdo entre los representantes gremiales de los trabajadores de delegación noroeste de servicios públicos y el gobierno del Chubut a través del Ministerio de infraestructura, energía y planificación a cargo del Arq. Gustavo Aguilera, los intendentes de las localidades asumieron el rol de garantes del acuerdo alcanzado.