Así lo confirmó el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, quien además agregó que “es necesario acordar las medidas a seguir luego del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 520, publicado por el Gobierno Nacional, ante la circulación comunitaria del virus en dicha localidad”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno una nueva reunión del Comité de Crisis de la Provincia por Coronavirus, a raíz de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 520/2020 en el Boletín Oficial de la Nación donde se prorroga la cuarentena hasta el 28 de junio inclusive.
Luego de la reunión de Comité, el Gobierno de la Provincia definió que este martes 9 a primera hora, se reunirá en Rawson con miembros de la Municipalidad de Trelew, para coordinar las acciones que se implementarán debido a la circulación comunitaria que existe en dicha ciudad.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, señaló que “me he comunicado telefónicamente con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, luego de haber conocido el DNU N° 520/2020 en el Boletín Oficial de Nación, donde confirma el aislamiento obligatorio para dicha ciudad chubutense”.
En ese marco, el funcionario provincial anticipó que “mañana martes 9, a primera hora junto a los ministros de Gobierno, José Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich, nos reuniremos con el intendente Maderna, para coordinar las acciones a implementar siguiendo los lineamientos que determina el decreto en el ámbito social, comercial, sanitario y de seguridad”.
A su vez, Meiszner remarcó que “la idea es poder charlar, consensuar y coordinar las medidas que se van a aplicar en la ciudad, cumpliendo por una parte con el Decreto N° 520/2020 de aislamiento social sin perjudicar el ámbito comercial”.
“Por eso es importante también escuchar la postura que tiene Adrián Maderna, y las distintas alternativas que se manejan ante esta situación”, finalizó el secretario General de Gobierno.