El mandatario provincial remitió a Santiago Cafiero, la solicitud para el tramo Rada Tilly – Comodoro Rivadavia y Esquel- Trevelin.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, envió en el día de hoy, una carta al jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, solicitando la restitución del servicio de transporte automotor de pasajeros interurbanos para los tramos Rada Tilly- Comodoro Rivadavia y Esquel- Trevelin, a partir del 20 de mayo del corriente.
El pedido fue realizado, días atrás, por los Intendentes de las localidades en cuestión hacía el mandatario provincial.
Dicha decisión, argumenta que “se funda debido a la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatoria al que se ha logrado llegar hasta el momento en la provincia, como así también a la cercanía de las ciudades involucradas (Rada Tilly- Comodoro Rivadavia: 13 km; Esquel- Trevelin: 26 km) se torna impostergable la restitución de dicho servicio, atento a que entre las ciudades mencionadas se ha vuelto a generar un flujo importante de trabajadores que deben trasladarse en el transporte público de pasajeros”.
Aclara además que “de no ser posible, se generaría un costo adicional de traslado, imposible de afrontar por los trabajadores y/o lo que sería peor aún, la pérdida de trabajos en muchos casos”.
Por último, la misiva firmada por el mandatario provincial, indica que “previamente se elevó el proyecto de Protocolo para el Servicio Automotor de Pasajeros Interurbano al Ministerio de Salud, el cual fue aprobado en todos sus términos”.
—