El director del hospital de Lago Puelo, Marcelo Basualdo, informó que se está finalizando tareas de remodelación y refacción de las puertas de ingreso principal y readecuación de la sala de rayos, entre otras .
En ese sentido se indicó que se generó una sala especial para el comando de placas que durante mucho tiempo estuvo de forma improvisada en el interior de un baño.
Así mismo se instaló un nuevo baño para el personal, se amplió la mesa de entrada y se trasladó consultorio de vacunación y odontología.
Al respecto Marcelo Basualdo, señaló “ Son obras muy importantes de larga data, se ejecuta con fondos públicos de la provincia y también el hospital adquirió con fondos propios materiales, la mano de obra es contratada por la provincia a una cooperativa de trabajo de Lago Puelo”.
Consultado por el proyecto de ampliación del hospital, indicó que aún no hay novedades, a pesar de que el mismo fue licitado oportunamente.
Basualdo recordó que ante la emergencia por coronavirus, se ha tenido que refuncionalizar las instalaciones hospitalarias, es así que el acceso a la guardia esta diferenciada en pacientes febriles que deben ingresar por el costado donde están las ambulancias y no febriles ingresan a la guardia por la entrada habitual ; se ha modificado lugares de atención , utilizando las casitas de personal del hospital, la Nº 1 para vacunación y la Nº 2 para consultorios de clínica médica ( certificados médicos, tramites médicos administrativos, certificados de viaje y alta de personas en aislamiento).
En Lago pueblo al viernes (17) había unas 10 personas en aislamiento preventivo, todas por regresadas de zonas consideradas de riesgo. Todas están monitoreadas por personal de salud pública y en excelente estado de salud.
Basualdo además indicó que el hospital participa de las reuniones del COEM, desde donde se decidió la adecuación del gimnasio para ser utilizado como espacio de aislamiento, en caso de que el virus afecte a la población, allí se alojarán personas positivas para Covid 19, con sintomatología moderada .
Por otra parte se informó que para enfrentar la atención en emergencia sanitaria, el ministerio de salud de la provincia ha enviado camisolines los cuales se suman a otros adquiridos con fondos del hospital, y aportados por la solidaridad de la gente coordinada a través del municipio en su confección , además de botas , cofias y máscaras faciales 3 D para cuya confección la cooperadora y la provincia envió insumos.
La atención en el hospital se realiza por guardia de urgencias, se siguen haciendo atención a embarazadas los días jueves de 10 a 12 hs. , se lleva delante de lunes a viernes el cronograma de vacunación y campaña antigripal, por la mañana y la tarde en el hospital y en los puestos sanitarios por la mañana .