La Municipalidad de El Hoyo cedió al Ministerio de Salud de Chubut el edificio de la Casa de la Cultura para las eventuales internaciones extrahospitalarias leves de las vecinas y los vecinos de nuestra localidad que pudieran contraer el Covid-19.
Lo resolvió esta mañana el Comité de Emergencia (COEM) que preside el intendente Pol Huisman, y que avaló una vez más el aporte del Municipio a la lucha contra la transmisión del coronavirus en nuestra localidad.
Huisman convocó al COEM, y especialmente a la neumonóloga Rosa Benítez, para que brindara una explicación al detalle de las perspectivas de evolución del Coronavirus en El Hoyo y en la Comarca.
Todos coincidieron en que por su forma y constitución, la Casa de la Cultura es el espacio atinado para las internaciones extrahospitalarias que pudieran producirse.
La decisión municipal avalada por el COEM fue analizada luego en conjunto con autoridades del Área Programática, con personal médico y de enfermería del Hospital Rural de El Hoyo, y con el coordinador de Planeamiento, Julio Ruíz, y la directora de Ambiente y Salud, Aldana Matellini, quienes serán responsables de adecuar la Casa de la Cultura para las internaciones.
A ese sitio, limpio, cuidado y calefaccionado, podrán ser destinados todos aquellos vecinos y vecinas que hayan contraído el Covid-19, y que por ello no podrían permanecer en sus hogares ni ser internados en el Hospital Rural de El Hoyo.
Si bien la gacetilla oficial municipal, no lo informa, pasado el medio día de hoy ya sobre las 13 hs. el espacio en casa de la cultura que eventualmente será utilizado en caso de darse la necesidad de tener que hacer alguna internación interhospitalaria por COVID-19, fue visitado y recorrido en compañía del intendente Huisman, por el director de área programática Esquel Cristian Matellicani y Emiliano Biondi jefe de departamento de programas , acompañados por el director del hospital rural local Febo Sosa y personal médico del nosocomio.