Los titulares de ambas carteras provinciales rubricaron un convenio para la transferencia de fondos a Municipios y Comunas Rurales, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
La Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, y su par de Educación, Andrés Meiszner, firmaron un convenio en el que se acuerda entre ambas carteras, la transferencia de fondos a municipios, como refuerzo a las partidas presupuestarias que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación destina para comedores y, que en el caso de nuestra Provincia, se transfieren a Educación. Para esto, se trabajó en consenso con todos los Intendentes y Jefes Comunales, quienes acompañaron la decisión política.
Las mismas serán destinadas a la adquisición de bienes de consumo, de desinfección, y para todo aquel elemento imprescindible para sobrellevar la situación epidemiológica por infección por el Coronavirus, a fin de mitigar la propagación en el marco de las medidas preventivas adoptadas por la Provincia, y aquellas necesarias para fortalecer instituciones descentralizadas que atiendan a niños, niñas, adolescentes y /o adultos mayores, como así también, comedores barriales.
Según este acuerdo, cada Municipio o Comuna Rural, deberá destinar el 30% del total del aporte recibido a la adquisición de insumos alimenticios para fortalecer la conformación de los menús diarios de los comedores escolares de la Provincia, entregados a la delegación administrativa del Ministerio de Educación del cual dependen.