Tras haber sido encontrado culpable por la justicia penal de Esquel, por abuso sexual con acceso carnal, un pastor de El Maitén identificado como Josué Samuel Figueroa, espera en libertad la audiencia en la que se discutirá y dictará la pena. Los abusos ocurrieron entre el año 2000 y 2007.
Dicha audiencia se dará una vez levantada la veda judicial establecida en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Si bien el fiscal Díaz Mayer a cargo de la causa, solicitó en la acusación 22 años de prisión, fue el mismo funcionario fiscal quien indicó en declaraciones a la prensa que “de acuerdo a la determinación del tribunal va a ser una pena entre 8 años de mínimo y 20 de máximo” .
Los hechos investigado y por el cual fue encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal, fueron denunciados en 2017 por la hijastra sobre la cual el pastor tenía la guarda. Según se supo no sería la única víctima en manos de este depravado, sobre quien pesarían varias denuncias por hechos de similar índole.
Josué Samuel Figueroa, tras ser declarado culpable permanece en libertad a espera del dictado de pena.
Si bien en la etapa acusatoria y de juicio, no quedó establecido si el hombre se aprovechó el poder que su ejercicio y figura como pastor le otorgaba, para cometer el delito por el cual fue encontrado culpable y será condenado a prisión, sí los agravantes de la sentencia de culpabilidad están fundamentada en su convivencia con la menor de 18 años, quien en su condición de menor de edad se encontraba bajo situación de guarda y custodia de Figueroa.
Conocida la resolución judicial, el pasado martes (17), en donde se lo declara culpable, el hecho fue difundido por las redes sociales, sumando a la justicia penal la condena social.