A partir de este martes 17 y hasta fin de mes. Por la emergencia sanitaria del COVID-19, la cartera que encabeza Néstor Garcia deja sin efecto los permisos de turismo alternativo, buceo con lobos y paseos náuticos, entre otras actividades.
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, dispuso el cierre de todas las Áreas Naturales Protegidas de Chubut y la suspensión de una serie de permisos de actividades turísticas en todo el territorio provincial, así como las autorizaciones de filmación, fotografía y de investigación científica en las ANP. La medida comienza a regir a partir de las 0 horas de este martes 17, hasta el 31 de marzo inclusive.
A raíz de la emergencia nacional y provincial por el Coronavirus, a partir de las 00.00 horas de este martes 17 se cierran las áreas con acceso público Punta Loma, Punta Tombo, Piedra Parada, Nant y Fall, Lago Baggilt, Cabo Dos Bahías, Bosque Petrificado Sarmiento y Punta Marqués, mientras que se prohíbe el ingreso de visitantes a Península Valdés, donde sólo podrán entrar residentes, pobladores, trabajadores y proveedores. Las Unidades Operativas Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés, Punta Norte y Punta Delgada, dentro de Península Valdés, permanecerán cerradas al público.
También se declaró la suspensión de los permisos de filmación, fotografía y de investigación científica otorgados por el Ministerio a documentalistas, fotógrafos ye investigadores, para que realicen sus diversas tareas profesionales en las diferentes ANP.
Como autoridad de aplicación de estas actividades, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas también suspendió hasta el 31 de marzo en toda la provincia los permisos de Turismo Alternativo –kayak, mountain bike, rafting y rappel–, de buceo, buceo con lobos, los paseos náuticos y el avistaje de toninas.
Las medidas –enmarcadas en la Resolución 22/2020 de la cartera a cargo de Néstor Garcia– podrán ser prorrogadas más allá del 31 de marzo próximo, previo análisis de la situación.