El secretario gremial de ATE, Luciano Bunge, expresó que “celebramos que hayamos encontrado un punto de encuentro para discutir la situación de los compañeros de Salud. Nos encontró en esta conciliación obligatoria, con la novedad de que el mismo Gobernador participó de la reunión, una instancia en la que normalmente eso no sucede, por lo que nos sorprendió gratamente y lo vemos altamente positivo”.
“En cuanto a la propuesta, hubo un acercamiento en el que Gobierno dio una propuesta y nosotros como sindicato, a través de las seccionales y el Consejo Directivo, dimos nuestra opinión al respecto y nuestra propuesta. El Gobernador se comprometió a estudiar la propuesta que presentamos hoy y a tratar de encontrar un punto intermedio para la próxima audiencia de la semana que viene”, explicó.
Finalmente, el secretario general de la seccional ATE Puerto Madryn, Roberto Cabeda, remarcó que “para nosotros lo importante fue que el Gobernador se haya llevado el compromiso de la propuesta que, como sindicato, le hicimos llegar y que tiene que ver con el pago de las distintas cláusulas gatillo y los tiempos aproximados para dar una resolución al conflicto en el sector de Salud. Nos pareció un dato importante”.