- Durante la tarde de ayer miércoles se realizó el cierre de la primera etapa de este año del Centro Adolescente de Lago Puelo (C.A.L.P.).
- Con el proyecto que lleva el nombre “Creer en el futuro” que funciona desde el año 2009 , los integrantes de C.A.L.P, talleristas, alumnos y familiares, se reunieron ayer por la tarde para realizar el cierre de la primer etapa de éste año.
- El motivo fue compartir con las familias los trabajos realizados con los chicos y chicas que han concurrido a los talleres “chicos que sienten la necesidad de aprender compartiendo con otros, distintas actividades”, manifestó Sara Espínola, coordinadora del C.A.L.P. y así mismo recordó que los objetivos de los talleres son los siguientes:
- Brindar a los chicos y chicas que concurren posibilidades de aprendizaje de acuerdo a sus intereses.
- Socializar las múltiples capacidades de c/u, teniendo en cuenta sus saberes de acuerdo al contexto.
- Respetar sus opiniones, en charlas debates, aprendiendo a escucharnos.
- Aprender juntos, aprender jugando, ser parte, dado que al pertenecer se puede brindar lo que se sabe y se tiene.
- Crecer en un sentir, pensar y hacer en conjunto.
- Fortalecernos como grupo en los valores que rigen la vida humana (respeto por el otro, agradecimiento, solidaridad, cooperación, valoración, esfuerzo, perseverancia etc.).
- A su vez, Espínola agradeció a la Dirección de Desarrollo Social y de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, al Hospital de Lago Puelo, a Escuela Nº 194, al Ministerio de Educación y a todos los que colaboran con el Centro Adolescente de Lago Puelo.