Alrededor del mediodía de hoy, se desató un incendio interface con pérdida total de una vivienda enclavada en Barrio Mosquetal en paraje Pedregoso, jurisdicción municipal de El Hoyo, habitada temporariamente por dos trabajadores Golondrinas dedicados a la cosecha de fruta fina. La casa consumida por las llamas es propiedad de la familia González.
Las pérdidas registradas fueron totales. Al momento del inicio del siniestro los moradores no se encontraban en la vivienda.
En el lugar intervino bomberos voluntarios de El Hoyo, cuyos móviles para arribar al lugar recorrieron por ruta nacional 40 en dirección sur los aproximadamente 8 km, que separan el cuartel ubicado en el centro de la localidad con dicho barrio del paraje rural.
El ataque inicial hasta el arribo de la primer dotación de bomberos lo hicieron los propios vecinos con baldes y recipientes que tenían a mano. Juan uno de los cosecheros afectados que perdió todas sus pertenencias personales, se quejó de la falta de agua de hace unos 10 días que afecta a un conjunto de caserios precarios del sector.
Las causas que dieron inicio al incendio se desconocen.
Los combatientes además de sofocar la estructura envuelta en llamas, tuvieron que realizar simultáneamente tareas de enfriamiento de matorrales y arbustos que rodeaban la casa; para evitando de esa forma la propagación del fuego hacia casas aledañas y un pinar cercano. Producto del viento volaron algunas brasas generando un foco secundario, por lo que siendo las 15 horas, si bien la situación estaba controlada, aun permanecían en el lugar en guardia, brigadistas del servicio provincial del fuego, un camión cisterna de bomberos y otro del municipio .