Los cargos de imputación fueron formulados por el Fiscal DR. Francisco Arrien , contra una pareja de El Bolsón investigada por el robo sufrido por un concejal de Lago Puelo el pasado 13 de diciembre, en la localidad rionegrina. La presión preventiva domiciliaria solicitada por el MPF fue rechazada por la defensa y el juez los dejó en libertad.
Es así que tras ser imputados recuperaron la libertad, aunque no pueden acercarse a la víctima del hecho, “Sam” Gangemi.
A los imputados los representa un defensor público, Dr. Marcos Miguel.
El hecho dio inicio en una confitería de El Bolsón, en donde la victima cruzo palabras unos pocos minutos con la pareja que más tarde lo interceptó a la salida solicitándole los acerque a un camping en donde estaban alojándose, allí empezó el engaño y la odisea en la que los delincuentes tras fuertes amenazas verbales y con armas blancas lo dejaron a Gangemi, en horas de la madrugada en medio de la ruta 40 a varios km distantes del centro de El Bolsón, camino a Bariloche, llevándose el rodado y pertenencias personales , para luego abandonar el auto camino a Lago Steffen.
La víctima fue rescatada, afortunadamente por un conocido que transitaba por el lugar, pudiendo alertar a los organismos de seguridad, desplegándose un amplio operativo cerrojo sin demasiado éxito, ya que solo se logró dar con el vehículo.
En el transcurso de la investigación con los elementos recolectados, huellas, testimonio de la víctima y otros, imágenes de cámaras de seguridad, lograron identificar a la joven pareja hoy imputada en el hecho.