Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) logró controlar el siniestro ígneo en la localidad cordillerana y desde este miércoles está abocado a la guardia de ceniza.
El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, estuvo este miércoles en la localidad de El Maitén, donde recorrió las zonas afectadas por el incendio registrado días atrás y además mantuvo una reunión con el intendente municipal, Oscar Currilén.
En este sentido, el funcionario provincial destacó el intenso trabajo realizado por los brigadistas del SPMF y el destacamento de Bomberos Voluntarios de El Maitén para controlar el fuego, y precisó que en estos momentos se hace la guardia de ceniza.
Adelantó además que la Secretaría a su cargo destinará recursos tanto materiales como humanos para remediar y reforestar el sector alcanzado por el paso de las llamas, indicando que se trata de un área de importante valor forestal para la comunidad.
En el encuentro con el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, se coordinaron diferentes acciones de prevención ante el curso de la actual temporada de verano y, en ese contexto, la Municipalidad se planteó como objetivo mejorar los controles para evitar las quemas clandestinas.
Asimismo, Roveta señaló luego que, además de la guardia de ceniza, el trabajo previsto para la jornada de hoy miércoles es evaluar los puntos calientes al interior del perímetro para avanzar en la extinción y determinar la superficie forestal, sauce y matorral dañado.
Finalmente, recordó que participaron del operativo combatientes de las bases del SPMF de El Maitén, Epuyén y Cholila; de la estancia El Maitén; y Bomberos Voluntarios. El siniestro ígneo fue detectado en el Basurero Municipal, y luego un foco en el campo de doma.