El temporal de viento registrado en la Comarca Andina, provocó varios incidentes que demandaron la intervención de organismos de emergencia. Una vez más el sistema eléctrico dejó al descubierto las falencia y falta de inversión y mantenimiento. En las distintas localidades se registraron extensos cortes de energía.
La caída de árboles, ramas y postes del sistema eléctrico, causo problemas en toda la región.
En El Bolsón el viento provocó además la voladura de chapas al menos parte de un techo en pleno casco céntrico de la ciudad, además de dos principios de incendios de pastizales desatados por quemas descontroladas.
El temporal meteorológico demando la intervención simultánea de los organismos de emergencia de dicha ciudad rionegrina, en distintas situaciones registradas.
Se llama a la población y a turistas tener máxima precaución y cuidados con el fuego, con sufrir accidentes producto de caídas de ramas y árboles.
En El Maitén, las fuertes ráfagas de viento complicaron el martes un incendio desatado en el basurero municipal, que se mantuvo activo y fuera de control por varias horas, el cual finalmente aplacó su voracidad con las fuerte tormenta registradas durante la noche del martes y madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles. Desde el servicio provincial del Manejo del Fuego, sobre la media mañana de hoy, ya se dio por controlada la situación.