La ceremonia inaugural fue encabezada por el presidente de la institución, Julio Ramírez y contó con la presencia de numerosos miembros del gabinete provincial, del municipio de Trelew y de distintas organizaciones civiles.
Los trabajos ejecutados en el sector consistieron en creación de un nuevo acceso principal que incorporó rampas para discapacitados mediante una plataforma de acceso lindante al nuevo espacio de uso y esparcimiento público.
Además, en la planta baja se construyó un lobby con 5 cajeros automáticos que reemplaza al anterior en el que había sólo 2.
Por otro lado se dejó previsto en la planta alta un espacio que funcionará próximamente como sala de reuniones y además aprovechando la arquitectura del edificio original se recuperó un espacio para habilitar el comedor para el personal de la dependencia.
En la remodelación también se incorporó una nueva puerta de emergencia y se construyó un bunker de seguridad, se efectuaron cambios en el sistema eléctrico y se reformuló la fachada del edificio.
De esta manera la remodelación llevó a esta sucursal que data del año 1960 a contar con una superficie cubierta total de 154 metros cuadrados a lo largo de las dos plantas.
A esa inversión se sumaron también las tareas realizadas en los 350 metros cuadrados lindantes que, pese a ser propiedad privada del banco, permitieron reformular y embellecer el espacio para destinarlo al uso público.
Trabajo conjunto y agradecimiento
Al finalizar el acto el presidente del Banco expresó que esta obra requirió un largo tiempo de planificación en el que destacó que trabajaron fuertemente con la Municipalidad de Trelew.
“Trabajamos con Obras Particulares para cuidar estos árboles que no son tan típicos de la zona, con lo cual iba a costar mucho reponerlos” dijo Ramírez, agradeciendo la colaboración del municipio y de la empresa que ejecutó la obra. Asimismo el presidente de la institución destacó la colaboración de la Cooperativa Eléctrica, que contribuyó en la mejora del servicio en la dependencia.
Finalmente Ramírez anticipó que en breve será presentado al Banco Central de la República Argentina el proyecto de obras para el año 2020, en el que están analizando incorporar distintas tareas para mejorar la atención del Banco en distintos puntos de la provincia.
En este sentido Ramírez mencionó que “estamos pensando en incorporar cajeros automáticos en distintos barrios y además ya tenemos los proyectos para algunas sucursales como la de Km 3 de Comodoro Rivadavia y la de Puerto Madryn” por lo que “sólo falta llamar a licitación” adelantó.