La convocatoria a los sectores económicos y empresarios y a los sindicatos fue uno de los aspectos más destacados del discurso de asunción del gobernador Mariano Arcioni, quien los convocó a constituir un gran acuerdo de desarrollo, producción y generación de trabajo genuino para los chubutenses.
El mandatario realizó un repaso de la situación económica y financiera que atraviesa la Provincia, reconoció las dificultades existentes, a la vez que se mostró optimista en que la situación será superada en los próximos cuatros años. Ello será posible, adelantó, gracias al trabajo conjunto con el gobierno nacional y la tarea mancomunada con todos los sectores de Chubut.
“La oposición constructiva será parte del gobierno”, indicó Arcioni, quien además efectuó un reconocimiento a la figura del tres veces gobernador Mario Das Neves.
Arcioni sostuvo que aquí “también hay que terminar con la grieta” en pos de la búsqueda de “transformar la Provincia y recuperar el lugar que Chubut y los chubutenses merecen”, y consideró que alcanzar ese objetivo constituye un desafío “mayúsculo, que exige compromiso, vocación y dedicación, para consolidar y mejorar lo que se ha hecho y levantar definitivamente a Chubut y construir un futuro mejor”.
Chubut motor productivo
La convocatoria a empresarios y gremios, Arcioni la hizo extensiva a todos los sectores de la política, instituciones, emprendedores y productores de todas las actividades para alcanzar “los acuerdos que sean conducentes y necesarios para que Chubut vuelva a ser una tierra de oportunidades, desarrollo y producción, desde la Patagonia un verdadero motor productivo”.
Destacó que esa tarea tiene como meta “la recuperación del trabajo digno, hacia el apoyo a las economías regionales” como factor de crecimiento, y advirtió que “hoy más que nunca llegó el tiempo de que Chubut sea reconocida genuinamente, integrarnos como la gran Provincia que somos, por lo que representamos para el país, en su aporte de recursos y riquezas”.
“Voy a defender con convicción los intereses de Chubut”, enfatizó Arcioni, quien explicó además que por ello se debe entender la política como “una verdadera herramienta de transformación y desarrollo”.
Revalorizar la gestión
En ese contexto, Arcioni señaló que con la nueva estructura del gabinete provincial se apunta a revalorizar la gestión pública, el rol del Estado” y afirmó que los funcionarios provinciales “deben comprometer su mandato al servicio de los chubutenses, quien no lo entienda así deberá dar un paso al costado”.
“Quiero una gestión ágil, transparente, que brinde soluciones y respuestas rápidas”, expresó el gobernador chubutense, quien además valoró que, pese a la situación difícil en materia económica, el Estado Provincial no expulsó ni dejó fuera del sistema a ningún agente público.
“Un pueblo que no progresa, no es libre de crear su propio destino”, afirmó el mandatario, que además reiteró que “defendemos un modelo de Provincia integrado, dejando de lado el modelo extractivo y pasar a un proyecto productivo”.
Arcioni aseguró que “si estando solos tuvimos la templanza y la fortaleza para seguir avanzando, más lo haremos ahora, que sentimos que podemos ser escuchados y valorados” y además “esta nueva gestión volverá a tener a las personas en el centro de su agenda, buscando el pleno empleo, trabajando en mejorar el acceso a la Salud y garantizando la Educación”.