La Cámara de Diputados en Rawson se aprobó la ley que pena el maltrato animal. Desde julio que se vienen conociendo casos de violencia hacia animales, especialmente perros, en la Provincia.
El proyecto fue impulsado por la diputada Estela Hernández y la legisladora Viviana Navarro. Colaboraron en conjunto con organizaciones proteccionistas. A partir de ahora, las denuncias podrán ser anónimas e intervendrá en las mismas un juez de Paz.
A partir de julio comenzaron a crecer las denuncias por violencia animal, y hoy mismo se conoció un caso en el que un hombre le cortó los genitales a un perro. El hecho ocurrió el fin de semana en El Maitén.
El criminal hecho fue denunciado por la organización Huellitas de Amor. Radicaron una denuncia y también comunicaron que el acusado ya había agredido animales. “A Zeus hoy le cortaron sus genitales, sólo por estar en celo. Ese fue su único crimen. Aún no sabemos si va a sobrevivir a semejante atrocidad. Todo acto de crueldad debe ser penado por la ley y esperamos que el escrache público sea lo suficientemente fuerte para que nunca más te atrevas a tocar a otro ser indefenso”, afirmaron.