La mañana de hoy martes, en declaraciones por radio del Bosque de Lago Puelo, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, quien es uno de los investigados en la causa de lotería, salió a contar “su verdad”, dijo desconocer bien de que se trata la causa porque aún no fue notificado, y que lo que sabe lo sabe por los medios, además de autocalificarse como “damnificado”. Al respecto llama la atención, la presencia del secretario legal y técnico municipal en audiencia judicial de dicha causa, registrado en imágenes publicadas en medios de comunicación.
Cárdenas no explicó que rol cumplió el abogado en dicha audiencia; si asistió como funcionario legal de la institución municipal, como defensor o querellante, o lo hizo en su rol profesional particular.
A pesar de ello el intendente de El Hoyo, insistió en que “obviamente lo que sé, es por los medios… los diarios que han salido”; al tiempo que sostuvo “yo todavía no estoy notificado”; y en sus declaraciones a Fm del Bosque se autocalifico como damnificado en la causa al indicar que “Creo que también más allá de imputado como viene la causa somos damnificados”.
Cárdena asegura llevar adelante una gestión transparente y con papeles en regla. Dijo que esperará el 11 de noviembre para ir a declarar.
Para más adelante echar culpar a algunos medios de comunicación subrayando que “de imputados a damnificados hay una diferencia importante”, de esta forma si bien Cárdenas asegura desconocer la causa y no haber sido notificado, de alguna manera con sus declaraciones ya puso en práctica su rol de damnificado y/o victima , dentro de la causa “lotería” , en cuyo marco se investiga a los imputados en “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas “, en relación a la contratación de servicios de le empresa Sono Eventos.