La iniciativa legislativa impulsa un proyecto de ordenanza, para la creación del «Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal, Terapéutico y de Investigación» en Puerto Madryn, previendo la misma el cultivo para la eventual elaboración de aceites.
Dicho proyecto, apunta a resguardar a cultivadores para el uso medicinal y elaboración de aceites de cannabis, proponiendo un registro de consumidores para tratamientos médicos; en ese sentido la iniciativa está pensada para terminar con la persecución policial de personas que consumen cannabis y derivados por cuestiones de salud.
El proyecto fue presentado en sesión del Concejo deliberante de Puerto Madryn, por la legisladora local Mariela Williams, del frente Chubut Somos Todos. La misma paso a comisión para su estudio y tratamiento y tiene como principal objetivo avanzar sobre la implementación del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en concordancia con la Ley Nacional Nro. 27.350.