La falta de mantenimiento e inversión en los servicios públicos del Noroeste del Chubut, dejó nuevamente sin energía eléctrica a varios sectores de la Comarca Andina. El Hoyo y Lago Puelo, sufrieron los cortes más prolongados. Esta vez la explosión en un viejo transformador y el temporal de viento que se registró con fuertes ráfagas durante la madrugada y la mañana del lunes afectó diversos tendidos eléctricos.
Los trabajadores de la delegación de servicios públicos trabajaron arduamente para restituir el servicio a los usuarios, echando mano a los escasos recursos tanto materiales, herramientas y de movilidad a disposición.
En ese marco parte de la Comarca Andina del Chubut y la zona sur de El Bolsón abastecida por el interconectado con Chubut, sufrió varios cortes intermitentes, provocados por dos factores, uno la explosión de un transformador de entrada 13.2 KV que alimenta a Lago Puelo instalado hace 39 años y el otro las ráfagas de viento que causaron caída de ramas y árboles, como así también algunos postes que sostienen el tendido eléctrico.
En El Hoyo a media mañana del lunes, en el acceso sur al casco urbano, se registró caída de ramas y postes, provocando la baja de tendido eléctrico que cruza la cinta asfáltica lo que demando la intervención de la policía y bomberos voluntarios con el desvío de transito de menor porte; mientras que los de mayor altura ( camiones y algunas camionetas) vieron interrumpido el paso hasta cerca del mediodía, cuando tras una ardua tarea los trabajadores de servicios públicos lograron solucionar el problema.
Allí también cayó un pilar domiciliario dañando un automóvil estacionado.
En esta localidad también se vio afectado el servicio en paraje Puerto Patriada, un sector de Desemboque, en donde a antes de llegar al laberinto la calzada se encuentra reducida, se recomienda transitar con precaución.
Con el correr de las horas el servicio se ira restituyendo.