Este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad, pedido de informe sobre presunta entrega de tierras fiscales a manos de un privado, en el sector El Guadal, enclavado en el acceso a Mallín Ahogado, situación sobre la que el concejal Mario Scandizzo ya había iniciado una investigación respecto a la explotación de cantera, tala indiscriminada y un presunto loteo ilegal, hecho este que habría derivado en un atentado contra un auto de su propiedad, ocurrido días atrás.
Los ediles de El Bolsón, quieren saber el estado de las tierras en cuestión, al tiempo que repudiaron el hecho violento sufrido por el concejal.
Dichas tierras Fiscales son de competencia de la provincia de Río Negro, bajo el amparo de la Ley Q279, legislación esta que establece diversos parámetros para la entrega y uso de las mismas, este último no contempla la explotación de áridos, bajo ningún punto de vista. De darse la entrega y/o cesión de las mismas, el mecanismo contempla exigencias, entre ellas la presentación y posterior evaluación y aprobación de un proyecto productivo o turístico.
En ese marco los concejales solicitan a la justicia rionegrina se avance con celeridad en la investigación y a los organismos competentes del estado provincial se informe si la superficie en cuestión, está bajo el paraguas de la reserva forestal El Guadal, de ser así si fue desafectada y entregada a manos privadas, y de haber sucedido esto en qué contexto se ejecutó dicho trámite ( expediente) y si el mismo cuenta con tratamiento legislativo de la cámara de diputados de Rio Negro.