Tras la reunión con los gremios docentes, convocada por el ministro de educación del gobierno provincial, los sindicatos rechazaron la propuesta ofrecida y definieron seguir con las medidas de fuerza y decretaron un nuevo paro por 144 horas a partir del próximo lunes(14).
Los resuelto por los gremios, ATECh, UDA, AMET, SITRAED y SADOP, se conoció anoche, iniciándose así la décima tercera semana consecutiva sin clases en Chubut.
De la reunión oficial por el gobierno participaron los ministros de Gobierno, Mariana Vega, de Infraestructura, Gustavo Aguilera y de Educación, Paulo Cassutti.
Según se desprende del acta firmada este miércoles por la noche, los reclamos vinculados a la infraestructura edilicia y al funcionamiento del TEG presentan «avances parciales», reconocieron. No obstante, solicitaron mayor previsibilidad en el pago de la obra social, la aplicación de la próxima cláusula gatillo y de los aumentos adeudados a julio, agosto y septiembre.
Entre los requerimientos de los gremios, también se destaca la renuncia del ministro Coordinador, Federico Massoni; el retiro de la denuncia penal a los directivos de las escuelas; el pago de los aumentos adeudados retroactivos a junio a los docentes jubilados y el no descuento de los días de paro.