Lo hizo al recibir en Rawson a un grupo de concejales pertenecientes a distintas localidades de la Comarca Senguer-San Jorge.
Al recibir en Rawson a un grupo de concejales pertenecientes a distintas localidades de la Comarca Senguer-San Jorge, el ministro de Salud, Carlos Sáenz, confirmó la decisión estratégica del Gobierno del Chubut de potenciar el Hospital de Sarmiento , a los efectos de que se convierta en uno de los centros asistenciales de derivación de toda la zona sur de la provincia.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, también participaron los subsecretarios de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna, y de Programas de Salud, Alicia Quantin; y concejales de las localidades de Sarmiento, Rada Tilly, José de San Martín y Gobernador Costa.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento y del Foro de Concejales de la Comarca Senguer-San Jorge, Emanuel Venter, señaló que “lo que motivó esta reunión era poder transmitir las realidades que tenía cada uno de los hospitales de la comarca, que por su extensión son distintas”, y destacó que “la verdad que nos vamos muy contentos porque el ministro dedicó una hora y media de su tiempo a escucharnos, a atendernos”.
Además, “nos llevamos algunas respuestas” y en otros casos “quedamos expectantes de que se puedan resolver ciertas situaciones en el menor tiempo posible”, indicó el presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, quien se mostró “contento de que el ministro de Salud comparta que Sarmiento tiene que ser uno de los lugares de derivación de la Comarca, uno de los lugares a potenciar”.
Como Sarmiento es una ciudad con “una población que ya supera los 15.000 habitantes y que va a tener un hospital más grande que ya está en construcción, el ministro de Salud nos transmitió que está en carpeta apostar a Sarmiento fuertemente”, remarcó Venter, agregando que “veo la buena intención del ministro, del Ministerio de Salud y del Gobierno de la Provincia, que como siempre están apoyándonos en el trabajo diario”.
“Tenemos que pensar que en algunos lugares del interior como nosotros no tenemos una oferta privada que por ahí pueda satisfacer la necesidad de la gente, no tenemos un lugar de internación privada, un lugar de cirugía y todo recae en lo público, más allá de lo privado que es el consultorio externo”, expresó Venter.