Finalmente los 25 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego-Central Las Golondrinas- con asiento en Lago Puelo la provincia del Chubut , luego de permanecer una semana en Buenos Aires esperando para viajar a combatir los incendios en amazonias, tras ser recibidos en la Casa Rosada, ayer martes por el presidente Macri, fueron anoticiados de que la misión quedaba sin efecto y que debían regresar a su lugar de origen.
Es así que hoy, emprendieron tomaron vuelo de regreso. La delegación del SNMF Las Golondrinas, estuvo una semana de incertidumbre varada en la ciudad de Buenos Aires, a espera de decisiones concretas, con esperanzas hasta último momento de emprender viaje a colaborar con los incendios de amazonias.
En la ocasión, el presidente Mauricio Macri los felicitó y destacó que la tarea que cumplen es “muy importante” debido al avance del cambio climático que está afectando al planeta en diferentes formas.
El SNMF forma parte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que depende de la Jefatura de Gabinete y está a cargo operativamente de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Su objetivo es articular con las provincias respuestas efectivas frente a emergencias y desastres.
Finalmente, este miércoles regresaron a la central Las Golondrinas, que el SNMF tiene enclavada en la jurisdicción municipal de Lago