Lo dijo al encabezar la entrega de 15 viviendas en el barrio Restinga Alí de Comodoro Rivadavia. Señaló que un día después de la contienda electoral “ya estamos trabajando y apuntando a la confianza que nos depositaron”.
El gobernador Mariano Arcioni presidió este lunes en Comodoro Rivadavia una nueva entrega de viviendas a familias de la ciudad. Se trata de 15 unidades habitacionales y obras de infraestructura construidas en el barrio Restinga Alí por una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
“Trabajamos para tener un Chubut en el que todos y cada uno podamos pasar al frente, esa es nuestra responsabilidad y obligación. Y ahí nos van a encontrar trabajando codo a codo para todos los chubutenses”, destacó el mandatario este mediodía el encabezar el acto en el flamante complejo.
Acompañado por funcionarios del Gabinete Provincial, representantes del Gobierno Nacional y el diputado Nacional, Gustavo Menna, Arcioni señaló que un día después de las Elecciones Generales que se celebraron en toda la Provincia “ya estamos trabajando y apuntando a la confianza que nos depositaron, mirando hacia el futuro”.
Trabajar para el ciudadano
El Gobernador remarcó asimismo que “la entrega de viviendas es uno de los actos más lindos que tenemos los funcionarios, que los vecinos tengan su techo propio y que puedan seguir soñando”.
Se refirió a las obras habitacionales ejecutadas en Comodoro Rivadavia y en ese sentido habló de “las 96 viviendas que entregamos, cofinanciadas con el Gobierno Nacional, aportando la provincia para servicios alrededor de 8 millones de pesos para poder entregarlas de la forma más inmediata”.
Arcioni también manifestó que “antes de las elecciones y respetando la veda electoral como corresponde, el Gobierno Nacional entregó 39 viviendas exclusivamente financiadas por Nación y otras 16 viviendas financiadas por Provincia”. Y agregó que “ahora estamos ansiosos junto con Nación por licitar las otras 16 y así llegar a las 70 viviendas”.
El mandatario celebró que “más allá de las cuestiones políticas y partidarias se apueste al trabajo en conjunto” y aseguró que lo importante es “que podamos convivir y que tengamos los mismos objetivos, porque entendemos todos los que estamos acá que nuestra responsabilidad es trabajar para el ciudadano”.
Más viviendas
También habló en el acto el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, quien felicitó al gobernador “por la elección de ayer y que los chubutenses lo hayan podido elegir”.
Destacó el “estar aquí trabajando en conjunto”, pidió disculpas por la demora en la entrega de las casas y remarcó que estas 15 nuevas viviendas se suman a las ya entregadas por Nación y Provincia.
Cuotas al día
Además, en la ceremonia, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hizo entrega de electrodomésticos a adjudicatarios que están al día con la cancelación de las cuotas de sus unidades habitacionales. Alejandro Muñoz y Víctor Bardon fueron los ganadores del concurso “Estar al día Beneficia tu Hogar” y por ello recibieron un horno eléctrico cada uno.
Las viviendas
Las 15 viviendas ejecutadas en el barrio Restinga Alí de Comodoro fueron construidas por la empresa EDISUD S.A. por un monto de inversión de casi 20 millones de pesos.
Las casas, desarrolladas en planta baja, tienen una superficie cubierta de 59 metros cuadrados y constan de cocina-estar-comedor, paso, baño y dos dormitorios. En cuanto a las obras de infraestructura, el complejo cuenta con cordón cuneta, vereda municipal, redes de agua, cloaca, red de gas y enripiado de calles.