El mandatario se reunió representantes de constructoras y proveedores para anunciar la etapa final de la emisión del Título de Cancelación de Deuda Provincial.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes por la tarde en Sala de Situación de Casa de Gobierno a empresarios de la construcción y proveedores del Estado, para anunciarles la etapa final de la entrega de los Títulos de Cancelación de Deuda Provincial (TICADEP), por 3.500 millones de pesos.
Acompañaron al Gobernador en este encuentro los ministros de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, entre otros funcionarios provinciales.
En este marco, Tarrio expresó que “esta es una reunión que pidieron algunos contratistas de obras y que fue concedida por el Gobernador, donde tratamos la entrega de los TICADEP que pondremos a disposición, a través del Banco del Chubut, en los próximos días; ya tenemos algunos de los números finales de las acreencias con alguno de ellos y faltan las actas para hacer la entrega, cumplir con los términos de la ley que con esa deuda”.
“La ley VII 82 fue aprobada por la Legislatura para cancelar todas las deudas que tiene el Estado con empresas de bienes y servicios anteriores al 28 de febrero de 2018. Se fueron solicitando las autorizaciones que corresponden, que están incluidas en la Ley de Responsabilidad Fiscal, por lo que hubo que solicitar autorización al Ministerio del Interior y al Ministerio de Economía de la Nación, y al Banco Central”, explicó el Subsecretario.
Asimismo, Tarrío destacó que “a principio del mes de enero se consiguieron las autorizaciones correspondientes y trabajamos con los números hasta al 31 de diciembre, que mejoraban las condiciones económicas y financieras de Chubut, con respecto al año anterior. Ahora se efectiviza la entrega del título a cada uno de los acreedores. El monto autorizado es de 3.500 millones de pesos, para los proveedores de obras, de bienes y servicios, y empresas en general con los que tenemos deudas”.
“La respuesta de los empresarios es favorable”
A su vez, el funcionario manifestó que “la respuesta de los empresarios es favorable; tenemos que trabajar de forma individual porque no es algo que pueda aplicarse a todos por igual, y así evacuamos todas las dudas que fueran surgiendo”, y estimó que “el sector está en constante contacto con el Banco, con su Presidente y sus oficiales de crédito y sé que se van a reunir. Creo que partir de mañana van a ir a trabajar con los directivos del Banco del Chubut para la entrega de los títulos y las ventajas que tienen”.
Finalmente, Tarrío dejó en claro que “la entrega de los títulos será de forma individual y de acuerdo a lo que informemos al Banco, quien irá abriendo cuentas para títulos para de ellos, diferentes de las cuentas que ya tienen”.
—