Así lo manifestó el mandatario provincial, quien a su vez remarcó que “en toda la provincia hay 600 escuelas de las cuales solo 15 son las que no están dando clases”, y agregó: “nosotros les hemos dado los aumentos que pidieron, dejamos de lado la precarización laboral y aplicamos la cláusula gatillo”.
El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hablo este miércoles, sobre la medida de fuerza que están llevando adelante gran parte de los auxiliares de la educación lo cual está perjudicando en algunas escuelas el normal dictado de clases.
Al respecto, el mandatario provincial manifestó que “en Chubut hay alrededor de 600 escuelas, en donde solo 15 de ellas no están dando clases normales por una cuestión política – sindical, que están perjudicando a los niños y a sus padres que quieren ir comenzar el ciclo lectivo como corresponde”.
Dignificar al trabajador
En el mismo sentido, Arcioni remarcó que “este Gobierno Provincial ha hecho todo el esfuerzo que pudo para cumplir con la palabra y dignificar al trabajador, dándoles el aumento salarial que ellos solicitaron de 43%, hemos dejado de lado la precarización laboral y aplicando la cláusula gatillo”.
Conflicto interno gremial
“Este conflicto claramente es por una cuestión interna de un sector gremial, en donde no participan tampoco todos los auxiliares, y en donde el Gobierno provincial no tiene nada que ver, pero sin embargo continúan adelante con esta medida que perjudica a todos los chubutenses”, enfatizó el Gobernador.
A su vez, el mandatario provincial expresó “basta de mezclar la gestión y nuestras obligaciones con cuestiones personales y gremiales, uno como funcionario público debe llamar la razonabilidad y a la coherencia, entendiendo el esfuerzo que está haciendo este gobierno”.
—