De cara al inicio del ciclo lectivo 2019, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos del Chubut, que conduce Raúl Chicala, avanza con refacciones generales en establecimientos educativos ubicados en las regiones I y III.
La Dirección Regional de Obras Públicas, a cargo de Mario Vidal, realiza tareas en localidades de la Cordillera y Meseta para garantizar el buen estado de los edificios escolares ante el comienzo de las clases, programado para el mes de marzo.
Diferentes son los organismos provinciales que por expresa instrucción del gobernador, Mariano Arcioni, trabajan de manera articulada para arribar al inicio del ciclo lectivo 2019 con el conjunto de las instituciones en óptimas condiciones.
El director regional de Obras Públicas explicó que hasta fines de octubre hicieron un exhaustivo relevamiento para determinar el estado de los establecimientos educativos en las regiones I y III, los requerimientos y necesidades concretas a nivel de infraestructura.
Señaló el funcionario provincial que tras el mencionado diagnóstico dieron inicio las refacciones correspondientes. “Vienen a buen ritmo”, aseguró, indicando que se trata de arreglos en los sectores de caldera, red eléctrica y servicio de agua, por ejemplo.
Luego comentó que por ejemplo hace unos días, personal de la dependencia -con oficinas centrales en la ciudad de Esquel- estuvo en la Escuela N° 716 de Alto Río Senguer para hacer reparaciones en la caldera y en Costa del Lepá con lo que refiere a aberturas.
Dejó en claro Vidal que el objetivo primordial es asegurar el normal funcionamiento de las escuelas y reiteró que el mantenimiento de las mismas es producto de una tarea conjunta entre Infraestructura y Educación, cada cual con sus responsabilidades.
—