El mandatario provincial realizó una dura crítica hacia los “obstaculizadores seriales” que operan en la Legislatura.
El gobernador Mariano Arcioni opinó sobre lo ocurrido en la Legislatura, donde los diputados de Cambiemos y el Frente para la Victoria se aliaron para votar contra el refinanciamiento de la deuda con Nación. “Son unos miserables”, subrayó.
Desde El Maitén, calificó de “obstaculizadores seriales” a legisladores de la oposición que en la sesión extraordinaria de ayer viernes rechazaron la refinanciación de la deuda, medida que consideró “necesaria y urgente” para la provincia.
Junto a intendentes de la Comarca, Arcioni lamentó que algunos diputados no hacen más que “entorpecer el desarrollo” de las localidades. “No entienden que están perjudicando a cada uno de los chubutenses”, advirtió.
“No se comprende la alianza del FpV con Cambiemos. Ya lo hicieron para destituir al vicepresidente primero Roddy Ingram. Luego el tema del desdoblamiento de elecciones. No aprobaron el presupuesto y tampoco la refinanciación”, dijo.
Afirmó que detrás percibe una actitud egoísta. “Me atrevo a decirlo: muchos de ellos son unos miserables. Piensan en sí mismos y no en beneficio de la población. No tienen ideología. Lo único que les interesa es conservar un espacio de poder”, indicó.
El mandatario dejó en claro que la “destrucción” como herramienta política no sirve y aseveró que la provincia sale adelante tirando del mismo lado. “Necesitamos de todos más allá de las banderas partidarias”, sostuvo.
Arcioni en contacto de prensa destaco el acompañamiento de la mayoría de los intendentes y jefes comunales de la provincia al gobierno provincial, al sostener que “Esto se debe al trabajado para el pueblo, cuando hay este entendimiento se puede, siempre pensando en mejorar su pueblo como es el caso del intendente de El Maitén , que agradeció y llamo a la reflexión a tantos otros. No hay que ser destructivos, tenemos que trabajar en conjuntos si la idea es la misma”.