Luego de la modificación de la Ley de Consolidación de Deuda en Legislatura, se prevé que la próxima semana se comenzará con el pago a proveedores.
El ministro de Economía, Alejandro Garzonio estuvo presente en Legislatura luego de la modificación de la Ley de Consolidación de Deuda con proveedores e indicó que “la próxima semana estimamos comenzar con el pago de deuda de hasta un millón de pesos a proveedores, luego del relevamiento que se hizo desde Contaduría General”.
De la misma forma, señaló que “tuvimos la primer reunión con Contaduría General y Tesorería, para instrumentar el pago y tomamos la decisión de comenzar con todas aquellas ordenes anteriores a este Ley de Consolidación, vigentes al 28 de febrero de este año y que no superen el millón de pesos”.
Continuando, agregó que con el pago de este tramo se consolidaría el 80% de la deuda y también recordó que “algunas serán rechazadas porque no reúnen las condiciones de legitimidad y legalidad que requiere la ley”.
Además, agregó que “continuamos trabajando en distintos frentes para realizar el pago al resto de los proveedores y eso ya estaría en camino. De igual forma, estamos trabajando con el Banco Chubut para generar algún reconocimiento de intereses a los proveedores que tuvieron situaciones de deuda que se la generó por esta demora en el pago del Estado”.
—