Se logró incautar una cantidad importante de elementos de electrónica, informática, dos vehículos y armas de fuego.
El ministro de Gobierno, Federico Massoni; el subjefe de Policía comisario general (RE) Néstor Gómez Ocampo; el Director de Policía Judicial comisario general Paulino Gómez y los jefes de la Unidad Regional de Trelew encabezaron los tres allanamientos que se realizaron en la zona de Treorcky a raíz de los robos que se han registrado en esa zona.
Las diligencias fueron posibles por el compromiso y la información que brindaron los propios damnificados y vecinos del lugar en las distintas convocatorias en las que participaron las máximas autoridades policiales en las últimas semanas.
Massoni y Gómez Ocampo expresaron su satisfacción por los procedimientos y destacaron «el compromiso y el profesionalismo del personal con sus funciones generando resultados muy importantes. Nuestros efectivos responden en el terreno con la contundencia que las circunstancias exigen ratificando el compromiso pleno con la seguridad y prevención de nuestras comunidades».
Los resultados de los allanamientos fueron altamente positivos debido a que se logró incautar una cantidad importante de elementos de electrónica, informática, telefonía celular y armas de fuego de grueso calibre. Además, se secuestraron dos vehículos.
En las diligencias actuó Personal del Área de Investigaciones, Unidad Regional de Trelew, Operaciones, GEOP, comisaría Gaiman, División Canes y Seguridad Rural, cuyos jefes trabajaron el terreno en respaldo de los efectivos intervinientes. Intervinieron el Fiscal Moyano y la Jueza Dra. Mirta Moreno.
Además, personal de Criminalística identificó a todos los ocupantes de los predios y se les confecciono fichas dactiloscópicas para ser incorporadas al sistema AFIS.