Home / Comarca Andina / Se realizó la 8° Fiesta de las Bellezas naturales de Puerto Patriada

Se realizó la 8° Fiesta de las Bellezas naturales de Puerto Patriada

El pasado sábado alrededor de las 19 horas, el intendente del municipio de El Hoyo encabezó junto a Lino Rogel, presidente de la agrupación gaucha “Ramiro Rogel”, apertura oficial de la 8° Fiesta Provincial de las Bellezas Naturales de Puerto Patriada.
Acompañaron la actividad coordinadores del área de cultura, turismo, desarrollo social, prensa, corralón municipal, Defensa Civil, transito e Inspectoría y concejales. También estuvo presidente el director del hospital, el jefe la comisaría local y del cuerpo activo de bomberos voluntarios.
La fiesta se desarrollo el 24 y 25 de marzo, a orillas del lago Epuyén, en Paraje Puerto Patriada, en el predio vecinal, rodeado de una belleza inigualable y única, que hacen del lugar un escenario ideal para descansar en contacto con la naturaleza.
En homenaje al acervo cultural de las familias campesinas del paraje, no faltaron las danzas y música folklórica; y las destrezas criollas con identidad bien campera, tirada de rienda; polka de la silla; carrera del dormido; cinchada del pinche; ordeñada de la vaca arisca; henebrada de la aguja.
Lino Rogel, agradeció el apoyo y acompañamiento del municipio a través de sus distintas áreas, bomberos y policía; remarcando que no fue fácil para la agrupación gaucha “Ramiro Rogel”; destacando el apoyo de puesteros y vecinos del paraje que trabajaron para que finalmente se pudiera concretar el festejo.
El intendente Daniel Cárdenas, le dio la bienvenida a los presentes destacando “el esfuerzo de la agrupación y la gente de Puerto Patriada, que trabajan con el amor que ellos sienten por este lugar”.
A lo que agregó “Yo apoyo desde lo cultural este tipo de fiestas, desde el gobierno municipal acompañamos estos eventos populares que muestran y reivindican las costumbres de la gente. Puerto Patriada es un paraje muy importante también para el desarrollo turístico de nuestra localidad, y en eso estamos comprometidos desde la gestión de gobierno municipal”.