El mandatario provincial se refirió nuevamente a la causa judicial que involucra a ex funcionarios y cuestionó duramente a «los que quieren sacar rédito político de esto». Además señaló que «nosotros estamos para dar la cara y trabajar con honestidad como venimos haciendo desde que asumimos».
El gobernador Mariano Arcioni sostuvo este miércoles que «no voy a permitir que ensucien el nombre de Mario Das Neves».
Hizo referencia a la causa por presunta defraudación al Estado que involucra a ex funcionarios y criticó las declaraciones públicas de funcionarios de la oposición porque «si quieren sacar rédito político de esto es porque son lo más miserables que pueden llegar a existir».
El gobernador efectuó las declaraciones este miércoles al dejar inaugurada la nueva sede vecinal del barrio illia de la ciudad de Trelew.
En ese marco indicó que «hay que mostrar todo lo bueno que se está haciendo y que no se opaque todo por dos o tres personas que puedan abusar de confianzas, que han generado cuestiones que hoy están siendo investigadas por ilícito contra la administración pública».
Afirmó que «acá hay funcionarios que estamos poniendo el hombro los siete días a la semana. Estamos trabajando con total honestidad y transparencia».
«Es eso lo que recibimos a diario de los vecinos y de la gente, tenemos acompañamiento».
Mezquindades
Por eso «cuando hay mezquindades políticas de la oposición, cuando quieren involucrar a todos aquellos funcionarios públicos que sean contrarios a sus ideologías políticas, no es bueno».
Indicó que «esos mismos funcionarios ocultaron muchísimas cosas».
«Yo quisiera saber si esos funcionarios tanto a nivel nacional como provincial o municipal, han tenido la valentía de denunciar el vaciamiento del Banco del Chubut, pero está claro que no la han tenido».
«Lo que están haciendo ahora es de miserables, eso de tirar piedras y esconderse», aseguró.
Arcioni señaló que «nosotros como dijimos del primer momento estamos para dar la cara y trabajar con honestidad como venimos haciendo desde que asumimos en esta continuidad del gobierno de Mario Das Neves».
Por eso «nosotros tenemos la obligación de enaltecer el nombre del gobernador Mario Das Neves, y yo personalmente no voy a permitir que ningún trasnochado venga a tratar de ensuciar el nombre de Mario Das Neves ni de ningún dasnevista».
«Que puedan existir personas que han abusado de su confianza, de nuestra confianza, que han cometido ilícitos que hoy se están investigando no quiere decir que nosotros seamos lo mismo. Hay que saber diferenciar».
En ese marco el gobernador expresó que «a esas personas que quieren ensuciar a este gobierno, que además han sido involucradas en su momento, han sido participes y ocultado cosas, yo les digo que mejor se dediquen a trabajar».
«Hubo muchos de estos personajes que quieren subrogarse en los derechos de un Poder Judicial, pero son unos atrevidos», aseveró y agregó que «dejen trabajar a la Justicia y que ellos si tienen realmente algo para aportar que vayan a la Justicia, aporten las pruebas que los vamos a estar acompañando ahí codo a codo».
«No vamos a permitir ningun hecho de corrupción»
Arcioni en ese sentido manifestó que «lo vuelvo a ratificar en este gobierno, en esta continuidad como lo dije, no vamos a permitir ningún hecho de corrupción».
«Lo he dicho ayer y lo ratifico hoy. En mi gobierno no van a existir ni ladrones, ni corruptos, ni vivos, nosotros estamos acá para trabajar como funcionarios públicos, que se debne 100% a la gente y de eso se trata».
Por eso «creo que si quieren sacar rédito político de esto es porque son lo más miserables que puede llegar a existir, porque acá está la Justicia investigando, y lo está haciendo sin ningún tipo de objeción, ni presiones de nadie, está trabajando como corresponde a un poder independiente».
«El Ministerio Publico Fiscal trabaja sobre todas las vías de investigación, ellos están haciendo todo y uno no tiene por qué inmiscuirse en ello».
«En nuestro gobierno no vamos a querer a nadie que abuse del dinero público, porque tenemos la obligación de cuidar y velar por esos bienes que son de todos nosotros y yo soy el máximo responsable de cuidar esos bienes», afirmó el mandatario.
Por último manifestó «quédense tranquilos que vamos a cuidarlo muy bien, vamos a saber dónde están las necesidades, apoyaremos a los intendentes, a los jefes comunales y llegaremos con cada una de las respuestas. Hoy la situación no es la mejor, pero sabemos cómo seguir adelante».