El encuentro fue esta tarde en la Casa de Gobierno. Abordaron distintos temas. También participó de la reunión el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes por la tarde en su despacho de la Casa de Gobierno al Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, en el marco de una reunión institucional en la que abordaron distintos temas.
Del encuentro, desarrollado pasadas las 16 horas, también participó el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.
El avance en relación a la reforma de la Comisión Interpoderes en el ámbito penal con las modificaciones que propició el Ministerio Público Fiscal, junto a la necesidad que el Procurador planteó de cubrir las tres vacantes existentes en el Superior Tribunal de Justicia, fueron parte de los temas abordados.
La situación presupuestaria del Ministerio Público Fiscal en relación a insumos y materiales para laboratorio en lo referido a investigaciones también fue otro de los puntos abordados en la reunión, planteando además Miquelarena la necesidad de poder finalizar en Rawson la obra del edificio de la Procuración ubicado sobre calle 25 de Mayo, el cual tiene un grado de avance del 60%.
La agenda de temas incluyó además el tratamiento judicial de la Fiscalía en lo relacionado a la situación del RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) en la cordillera y la próxima firma de un convenio con una asociación civil relacionado al delito de grooming.