El mandatario habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en materia de delitos de lesa humanidad y anticipó que «va a tener un rechazo muy grande».
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este jueves(4) al fallo aprobado por la Corte Suprema de Justicia habilitando el 2 x 1 para un caso de delito de lesa humanidad y afirmó que «me parece un retroceso y una vergüenza».
Al ser consultado por la prensa durante un acto que encabezó en Trelew indicó que el fallo «es un retroceso que va a traer consecuencias» y cuestionó en ese marco el rol de la Justicia.
El mandatario indicó que «la verdad que el fallo me parece un desastre, es un proceso inadmisible». «No se justifica porque son delitos de lesa humanidad, con lo cual el 2 x 1 me parece una aberración absoluta», aseguró.
Manifestó que «creo que es un retroceso que va a traer consecuencias, en vez de dar un paso adelante estamos dando siempre pasos hacia atrás».
Recordó que «lo intentaron con el 24 de marzo, ahora con esto que es más grave aún. Es un fallo para una persona, pero atrás de esa persona puede engancharse un montón de gente».
Das Neves señaló que «algunos decían anoche que son trescientos y pico los que están detenidos por lesa humanidad, pero no, son trescientos y pico genocidas que iban a buscar la gente a la casa y los hacían desaparecer y no entregaban los cuerpos».
Por eso «realmente el fallo me parece un retroceso y una vergüenza. No sé qué va a pasar por estas horas, pero creo que va a tener un rechazo muy grande».
En ese marco aseveró que «la Justicia va para atrás, es increíble los pasos que está dando» y agregó que es «un delito de lesa humanidad no puede tener la prerrogativa esta del 2 x 1», concluyó Das Neves.